Impacto logrado

A nivel comunidad

Consolidación de espacios de articulación Foro Local Barrial, junto a otros espacios sectoriales: generacionales, económicos, deportivos relacionados.

Espacios donde se han gestado proyectos de desarrollo local ejecutados o en fase de conclusión, como: construcción de la Unidad Educativa Modelo República de Francia, Centro de Hemodiálisis, sistema de alcantarillado, Centro Juvenil, canchas polifuncionales, sedes vecinales, proyectos educativos para unidades educativas fiscales, gestión financiera para proyectos de “Mejoramiento de Barrios”.

Paralelamente, se ha desarrollado proyectos anuales de corto plazo, de capacitación, gestión administrativa, técnico-productivo, social, organizativa, municipal, liderazgo, salud, nutrición, medio ambiente, sexualidad, derechos ciudadanos y políticos.

A nivel de grupos micro empresariales se ha desarrollado diferentes cursos técnicos con el propósito de mejorar la mano de obra y la calidad de los productos con el propósito de buscar mercados externos de esta manera mejorar los ingresos económicos de las familias microempresarias.

A nivel de los adolescentes y jóvenes se ha logrado el empoderamiento personal,  los mismos cuentan con sus planes    personal de desarrollo en Salud Sexual Reproductiva y Desarrollo Productivo.

Los  adolescentes y jóvenes organizados ha ejecutado emprendimientos productivo/laborales y en Salud Sexual Reproductiva con calidad promoviendo su liderazgo.

Padres y madres de  familia y autoridades/instituciones municipales y de salud comprometidos apoyaron  los planes de desarrollo personal de adolescentes y jóvenes

Las organizaciones juveniles del Distrito 9, cuentan con capacidades y mecanismos de abogacía en demanda de sus derechos económicos y en salud sexual y reproductivo.

A nivel municipal

Asistencia Tecnica en la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal,  Planes Anuales Operativos a partir de las demandas consensuadas en el Distrito 8.

A nivel institucional

  • Experiencia institucional en los temas tratados y sobre todo en gestión social comunitaria, microempresarial y juvenil tanto a nivel de asistencia técnica como de capacitación.
  • Equipo conformado, con trabajo interdisciplinario y especializado.
  • Normas y estructura organizativa constantemente actualizados.
  • Relaciones redes, convenios y espacios establecidos en los ámbitos de acción temática y geográfica de la institución.
  • Presencia institucional permanente en el área de trabajo.
  • Relación permanente y transparente con las comunidades
  • Capacidad administrativa y operativa.